¡Koh Rong Island es una de las mejores islas de Camboya para tus próximas vacaciones!

Guía de viaje de Koh Rong Island Actualizado en 2018, información, cómo llegar a Koh Rong, actividades en Koh Rong Island.

LA MEJOR Y COMPLETA GUÍA DE VIAJES DE 2018 ACTUALIZADA EN KOH RONG ISLAND

Isla de Koh Rong en Camboya

Koh Rong es la isla más grande de Camboya, mientras que Koh Rong Samloen es la segunda.

Koh Rong es una de las 23 islas que forman parte del Parque Nacional Ream, Camboya.

Esto rápidamente se convirtió en uno de los lugares más buscados en la tierra para visitar y pasar las vacaciones. No solo las habitaciones son de primera clase, sino que tienen hermosas playas, vistas espectaculares y un clima de relajación total. Es verdaderamente un paraíso tropical.

Koh Rong también ofrece muchas actividades. Puede disfrutar de un día en la playa, nadar, pescar, bucear, alquilar un bote o simplemente dar un paseo por esta hermosa isla.

Hay grandes atracciones que son adecuadas para toda la familia, y usted encontrará que la comida es muy buena. No importa cuáles sean tus gustos; te encantará lo que estás comiendo todos los días.

RESERVE UN BUNGALOW EN LA ISLA DE KOH RONG:

Este es realmente un lugar fantástico para ir y la mejor parte es que puedes disfrutar de un paraíso tropical. Con sus bajos costos, Koh Rong es uno de los mejores lugares en la tierra para visitar, pero con todos los extras que son adecuados para usted, simplemente encontrará el paraíso.

Cómo llegar a Koh Rong Island

NOTICIAS – FAST FERRY DISPONIBLE PARA LLEGAR A LA ISLA DE KOH RONG !!!

Barco rápido desde Sihanoukville – Serendipity Beach Pier

El barco se detendrá en el centro de buceo Koh Rong para el destino de Koh Rong o en la bahía Saracen o en la bahía M’Pay para el destino de Koh Rong Samloem.

SihanoukVille – Koh-Rong 10 $ 1 camino toma 45 minutos

8:30 a.m., regreso a las 9:30 a.m.
11:00, regreso 12:00.
3:00 p.m., regreso a las 4:00 p.m.

SihanoukVille – Koh-Rong Samloem, Saracen Bay $ 10 tarda 45 minutos

8:30 a.m., regreso a las 10:30 a.m.
3:00 p.m., regreso a las 3:30 p.m.

SihanoukVille – Koh-Rong Samloem, M’Pay Bay $ 10 tarda 1 hora

8:30 a.m., regreso 10 a.m.
3:00 p.m., regreso a las 3:30 p.m.

Para llegar a este paraíso tropical volará a la capital de Camboya, Phnom Pehn. Desde allí se toma el transporte a la provincia de Sihanoukville, que se encuentra en la costa oeste de Camboya.

Cuando llegue al muelle de Sihanoukville, tomará el ferry a la isla.

El viaje en ferry dura unos 45 minutos y saldrá de la costa de Sihanoukville a la isla tres veces al día.

Los grupos de turistas usan transbordadores de alta velocidad. Son bastante cómodos, pero no hay una gran cantidad de servicios en el barco.

Debe tener en cuenta que el sol puede ser lo suficientemente fuerte, por lo que cuando viaje en ferry, debe usar un sombrero, gafas de sol y protector solar si está expuesto a los rayos del sol.

También es recomendable traer bocadillos y agua para el viaje de una hora.

Koh Rong: información útil

No hay electricidad en la isla, pero hay generadores, por lo que es posible tener electricidad alrededor de las 18:00. alrededor de las 23:00.
¡Sin Bancomat! Por favor, retire su dinero en el continente!
Puede encontrar moscas de arena (moscas de arena) que pueden “morderlo” y dejar marcas que pueden irritarlo durante unos días. ¡Puedes usar un repelente fuerte!

Mapa de Koh Rong: ¿Dónde está?

Demografía de la isla de Koh Rong

Koh Rong Island es una de las islas más grandes en el Parque Nacional Ream, que abarca aproximadamente 30 millas cuadradas.

Su interior tiene una densa selva tropical que alberga muchas especies de plantas y animales en peligro de extinción. De hecho, el Parque Nacional Ream en general tiene la mayor cantidad de especies amenazadas y en peligro de extinción en el planeta. Gran parte de la parte exterior de la isla está rodeada por la playa.

El punto más alto en la isla de Koh Rong está a unos 300 metros sobre el nivel del mar.

Este es el pico de dos grandes colinas de la isla que están divididas por un río. Además del río y la playa, hay pequeños estuarios y ensenadas en la isla. También hay una cascada que cruza las colinas.

En los bordes exteriores de la isla hay 23 playas. Los colores son absolutamente hermosos y muchos de ellos parecen completamente ilesos. También encontrará increíbles promonturas que muestran impresionantes e impresionantes formaciones de arenisca que son realmente impresionantes.

La mayor parte del interior de la isla está cubierta por un denso bosque. Esto fue de alguna manera influenciado por la tala ilegal que estaba teniendo lugar en la isla, pero desde entonces el gobierno ha reprimido esto. Sin embargo, el área del bosque no es tan saludable como solía ser.

Hay alrededor de 1.100 personas que viven en la isla. La mayoría se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores que ha estado allí durante siglos. Koh Tuich Village es la zona de asentamiento más grande, pero hay otras tres: DoeumD’keuw, PrekSvay y Sok San. La mayoría de la población de estos pueblos vive de la pesca, pero el creciente turismo en la isla ha llevado a muchos a elegir trabajar para la industria del turismo como su nueva profesión.

Curiosamente, no hay ningún registro de ningún asentamiento en la isla antes de 2000. Mientras la gente vivía allí, la población no había sido reconocida como “viva” en la isla antes de ese momento.

Ahora la isla está gobernada por el Departamento de Pesca, que no solo es responsable de la industria pesquera de Camboya, sino también de proteger los parques nacionales y las reservas. Trabajando con las agencias gubernamentales locales, este departamento ha hecho de la protección de los tesoros naturales de la tierra una prioridad principal, y es una de las razones por las que ha habido una represión tan fuerte de la tala ilegal.

Cómo moverse en la isla de Koh Rong

Una de las características únicas de la isla de Koh Rong es que no hay carreteras pavimentadas. En realidad, la mayoría de los viajes se hacen en bote. Esto es ventajoso gracias al fácil acceso a las áreas de playa. Existen pequeñas compañías navieras que pueden llevarlo a otras partes de la isla, o puede contratar un bote.

A pesar de no tener carreteras de asfalto para automóviles, existen varias rutas para paseos en bicicleta que permiten a las personas moverse por la isla. Algunos de estos vehículos son utilizados por vehículos a veces, por lo que debe estar alerta, pero son ideales si desea explorar la isla por su cuenta. Hay lugares en el complejo donde puede alquilar bicicletas para visitar la isla solo o con su familia. Los costos diarios son bastante razonables.

Si no estás en contra de caminar, encontrarás estos caminos ideales. No solo llevan a todas las diferentes áreas de la playa y a los diferentes pueblos, sino que también atraviesan el área de la selva tropical, lo que permite un paseo increíble y majestuoso.

Una nota importante sobre seguridad

La isla de Koh Rong es un lugar realmente hermoso para visitar, pero tiene sus peligros que debes tener en cuenta. Uno de los más grandes es el búfalo indio de la isla. Estos son animales que pueden ser bastante peligrosos. La mayoría están cerrados, pero ha habido casos en que se han liberado e incluso han matado a un turista. Si te encuentras con uno no deberías tratar de acercarte a él. Siendo también una isla semidesértica, hay moscas de arena que pueden morderte, no son peligrosas pero pueden irritarte. Las moscas de arena son invisibles, así que no las verás, solo usa un repelente fuerte.

También ha habido una creciente cantidad de robos en la isla, y se anima a los huéspedes a llevarse sus preciosos cuando salgan de sus habitaciones. Si tiene una computadora u otros objetos de valor que no desea llevar consigo mientras está en varios lugares, tiene cajas de seguridad y otras cajas de seguridad para proteger sus pertenencias.

También se debe prestar atención a las serpientes y, en particular, a los Cobras, que están presentes en la isla, y ha habido algunos casos de picaduras de serpientes cobra en Koh Rong. Por lo tanto, cuando camina en partes de la jungla, evita las horas de puesta del sol, e incluso si es durante el día, se recomienda usar una vara para golpear el suelo mientras camina.

Qué hacer en la isla de Koh Rong

Lo que hace que Koh Rong Island sea tan sorprendente es que hay muchas actividades y eventos por hacer, sin importar la edad que tengas. Si usted es un niño o una niña que viene a esta isla para conocer gente o una familia que desea experimentar una aventura divertida juntos, le encantarán las increíbles actividades que ofrece este paraíso tropical.

Koh Rong Plancton

¡En Koh Rong también puedes ver este fenómeno natural extraordinario y ver el reluciente plancton fosforescente! ¿Cómo ver el plancton en Koh Rong? Solo ve al agua cuando no haya luces en la noche, y sube hasta cerca de 1 metro de profundidad, ¡y comienza a sacudir el agua!

Las playas de Koh Rong

koh rong long beach

Hay 23 playas diferentes en la isla de Koh Rong. Debido a la pequeña cantidad de turistas que están permitidos en la isla y al pequeño número de nativos, descubrirá que no es un problema encontrar una buena playa para usted. Hay áreas donde puedes reunir más turistas, que incluyen lugares para comer, pero también puedes encontrar muchas áreas en las que puedes ser una de las pocas personas en la playa de Koh Rong.

Las aguas que acarician las playas se encuentran entre las más bellas que encontrarás. Las aguas transparentes son realmente espectaculares y el brillo del sol brillante es realmente algo que te dejará sin palabras. Descubrirás que el sol brilla fuera del agua como pequeñas estrellas. Esto es causado por el plancton fosforescente que es aún más visible por la noche cuando la luna brilla desde ellos.

Puede disfrutar nadando en las cálidas aguas que rodean la isla. Hay una gran bahía en la isla donde puede disfrutar de aguas mucho más tranquilas para nadar, o puede disfrutar de las aguas en otras partes de la isla.

Snorkel y buceo en Koh Rong

Si quieres adentrarte en el agua pero disfrutar de un día mucho más aventurero, entonces la opción es bucear con esnórquel o bucear. Hay equipos que puedes alquilar para disfrutar de la isla desde debajo de la superficie del agua. El agua alrededor de Koh Rong es increíble, y encontrarás algunas de las especies marinas más hermosas e inusuales. Esto incluye manatíes, peces multicolores e incluso caballitos de mar.

Puede alquilar equipos en las oficinas de las instalaciones turísticas de la isla. También puede unirse a un recorrido que lo llevará en un bote a las aguas más profundas del Golfo de Tailandia. Los tours cuestan entre $ 10 y $ 20.

Si no sabe cómo y dónde bucear, puede ir al Centro de buceo Koh Rong y tomar cursos de instructores de buceo que le mostrarán los conceptos básicos del buceo. Los costos dependen del nivel de dominio que tenga. Los cursos de gama baja, donde aprenderá los conceptos básicos, cuestan alrededor de $ 10 por clase, pero si busca convertirse en un buzo con mucha más experiencia, entonces encontrará que las lecciones son más caras.

Si no quieres bucear en aguas profundas, puedes bucear alrededor de la isla a lo largo de la costa o en la bahía. El equipo de snorkeling puede ser contratado o comprado y también puedes tomar clases para aprender a bucear. Puede ir al Centro de buceo Koh Rong para obtener más información.

Actividad pesquera

Si buscas pasar el día pescando peces, hay una gran cantidad de peces que puedes atrapar.

Hay varias oportunidades para que usted pueda pescar. Simplemente puede alquilar el equipo si es necesario y disfrutar de un día de pesca a lo largo de la costa. Incluso puede alquilar un barco por alrededor de $ 25 por día. Esto le permite salir solo o con amigos o familiares para pasar un tiempo juntos. También puede unirse a un recorrido en barco que lo llevará a algunos de los mejores lugares alrededor del golfo para pescar. Estos cuestan alrededor de $ 15 por persona.

Para aquellos que eligen bucear, también pueden usar un arma de arpón para pescar. Existen restricciones en las áreas donde se puede usar este dispositivo. Si se encuentra en un área donde es probable que haya otros buzos, estas armas están prohibidas por razones de seguridad.

Paseo en bote

Algunas personas solo quieren pasar el día en el agua sin pescar, nadar o bucear. Bueno, hay una aventura disponible para ti también.

Puede participar en un recorrido y recorrer las diversas islas, visitando la belleza del Parque Nacional Ream. Te sorprenderán los sitios que puedes ver mientras visitas las aguas del Golfo de Tailandia. Se le mostrarán muchos de los monumentos históricos, además de ver la extraordinaria fauna que habita en el parque y sus aguas. Las fotos que harán sorprender a todos sus amigos y familiares cuando regrese a casa.

También puede simplemente alquilar un bote por el día y viajar por la isla de Koh Rong. Esto le da la libertad de ver las cosas que desea y pasar más tiempo en las áreas que más le interesan. Puede obtener mapas que le mostrarán los sitios que le pueden gustar.

Delfines en Koh Rong

Una de las mejores partes de esta isla paradisíaca es que ya sea que esté en la orilla o en el bote, hay una gran oportunidad para conocer a una manada de delfines. De hecho, durante el período de migración de marzo a mayo es probable que se vea.

Los delfines nadan bastante cerca de la orilla.

Jungla en Koh Rong

Se ha dicho que hay una mayor cantidad de animales protegidos que viven dentro de esta reserva natural, y esta es una de las mejores áreas para ver estos animales. Uno de los animales que te encantará ver es el mono Reese, que se encuentra en toda el área del bosque.

De hecho, no sorprende que los turistas se despierten y abran las cortinas de sus bungalows y vean animales. Por lo general, no son peligrosos a menos que tengan miedo. Estos monos que habitan la isla son la razón por la cual la isla de Koh Rong se llama “la isla de los monos”.

También hay algunas formas inusuales de pájaros, insectos y plantas que encontrarás en la isla de Koh Rong.

Para disfrutar más estas áreas, hay senderos peatonales que cruzan toda el área. Esto te brinda la oportunidad de mantenerte cerca de la belleza natural de Koh Rong.

También puede participar en recorridos diarios que cruzan la zona y le muestran las principales características de la selva tropical. Estos recorridos cuestan alrededor de $ 5 por persona y demoran alrededor de medio día en completarse.

High Point Adventure Park

Si quieres sentirte como un verdadero aventurero, te encantará el nuevo High Point Adventure Park ubicado en la jungla de la isla. Este es un parque que te permite experimentar la isla de Koh Rong a más de 100 metros del suelo. Con tirolinas que te permiten balancearte entre árboles, puentes de cuerda, plataformas deslizantes de madera y otros medios para navegar por el parque, encontrarás muchas cosas divertidas para ti y para toda la familia.

El parque comienza con el levantamiento de una plataforma en la que uno pasa de un árbol a otro en las tirolesas. Luego hay puentes de cuerda que le permiten cruzar los ríos y una serie de plataformas que están conectadas a las cuerdas.

No hace falta decir que si eres madre o padre con niños pequeños, después de menos de 10 minutos en este parque, los niños te nominarán como padres del año.

Bungalow en Koh Rong

Para aquellos que se quedan en la isla, hay bungalows que se encuentran en ambos lados de la isla. Hay varios lugares donde puedes quedarte en la isla y todo depende de lo que estés buscando exactamente.

Cada uno de estos bungalows tiene un balcón con vistas al golfo, un baño privado, cama doble o dos camas individuales y acceso a Internet.

Aquí hay una lista de algunos bungalows que puede elegir para quedarse con los costos y servicios relacionados incluidos:

Palm Beach Bungalow Resort – from $40/night

El Palm Beach Bungalow Resort está situado a orillas de la isla de Koh Rong y ofrece un alojamiento tranquilo y confortable con vistas al mar. Se ofrece conexión gratuita a internet por cable en las zonas comunes. Solo se puede acceder al Palm Beach Bungalow Resort desde el ferry de Palm Beach desde la terminal marítima de Sihanoukville a la isla de Koh Rong. Las entradas para los barcos se pueden comprar en la taquilla de Palm Beach Bungalow.

BOOK NOW 

 

 

 

 

 

Coconut Blvd Resort from $50/night

El Coconut Blvd Resort ofrece un alojamiento que acepta mascotas en la isla de Koh Rong. El complejo tiene una barbacoa y vistas al mar, y los huéspedes pueden disfrutar de una copa en el bar. Algunas habitaciones tienen una zona de estar para su comodidad. Disfrute de una taza de café mientras contempla la piscina o el jardín. Las habitaciones tienen baño privado con bañera y ducha. Hay aparcamiento privado gratuito disponible en el complejo.

 

Ashïa – from $25/night

A pocos pasos de la hermosa playa, Ashia se encuentra en la isla de Koh Rong. Ofrece alojamiento asequible y tiene un restaurante a la carta. Las habitaciones están decoradas de forma sencilla, limpias y confortables. Cada habitación tiene una percha y sábanas de lino limpias. También hay un baño privado con ducha y toallas. Algunas habitaciones ofrecen vistas al mar. El personal del Friendly Ashia puede organizar diversas actividades, como snorkel y senderismo.

 

 

 

 

 

Green Ocean Guesthouse – from $27/night

Green Ocean Guesthouse

El Green Ocean Guesthouse está situado en la isla de Koh Rong y ofrece alojamiento tranquilo y sencillo con conexión WiFi gratuita en todas las zonas. Alberga un restaurante y ofrece un servicio de limpieza diario. Las habitaciones tienen ventilador, suelo de baldosa, perchero, caja fuerte y mosquiteras. Las habitaciones tienen baño privado con ducha, toallas y artículos de aseo gratuitos.

 

 

 

 

 

Sunflower guesthouse – from$20/night

Sunflower guesthouse

El Sunflower guesthouse se encuentra en la isla de Koh Rong, a 29 km de Sihanoukville.

En la zona se ofrecen diversas actividades, como snorkel y pesca.

BOOK NOW

 

Natural Lounge Guest House – from $20/night

Natural Lounge Guest House

El Natural Lounge Guest House se encuentra en la isla de Koh Rong, a 29 km de Sihanoukville y a 10 km de la isla privada de Song Saa. Algunas unidades incluyen una zona de estar para su comodidad. Todas las habitaciones tienen baño compartido. En la zona se ofrecen diversas actividades, como snorkel, pesca y piragüismo.

BOOK NOW

 

Nature Beach, Koh Rong – from $10/night

Nature Beach, Koh Rong

La playa natural se encuentra en una playa privada con vistas a las aguas cristalinas de la costa de la isla de Koh Rong. Ofrece un bar y restaurante en la playa. Hay conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento, y se encuentra a 7 km de la playa de Koh Touch y a 26 km de Sihanoukville. La isla privada Song Saa está a 9 km. El establecimiento ofrece un servicio de traslado gratuito en barco desde el muelle de Koh Touch hasta la playa Nature.

 

 

 

 

 

High Land Beach Bungalow – from $40/night

El High Land Beach Bungalow ofrece habitaciones rústicas con balcón con vistas al mar. El establecimiento se encuentra en la isla de Koh Rong y cuenta con recepción 24 horas y está a solo 200 metros del muelle de la isla. Se puede acceder al High Land Beach Bungalow mediante un servicio de traslado en barco desde la estación de barco de Sihanouk en Sihanoukville al muelle de Koh Rong. El establecimiento se encuentra a 100 metros de la playa y a aproximadamente 41 km del aeropuerto internacional de Sihanoukville.

 

 

 

 

White Rose Guesthouse – from $10/night

El White Rose Guesthouse se encuentra en el paseo marítimo de la isla de Koh Rong. Alberga un restaurante y ofrece conexión WiFi gratuita. Las playas de la Victoria y la Independencia están a 25 km. Cada habitación está ventilada. Las instalaciones compartidas incluyen TV de pantalla plana, caja fuerte y balcón con vistas al mar. Los baños son compartidos. El establecimiento se encuentra a solo 20 metros del muelle de ferris de la localidad. Se encuentra a 28 km del supermercado Samudera y a 37 km de las cascadas de Kbal Chhay. El aeropuerto internacional de Sihanoukville está a 41 km.

BOOK NOW

 

 

Happy Elephant – from $70/night

happy elephant

El Happy Elephant ofrece un alojamiento que acepta mascotas en la isla de Koh Rong. Algunas habitaciones tienen una zona de estar para su comodidad. Algunos alojamientos tienen vistas al mar o a las montañas. En los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como snorkel, buceo y pesca. Happy Elephant se encuentra a 29 km de Sihanoukville y a 10 km de la isla privada de Song Saa.

BOOK NOW